Regionales

Consejo Regional amplió investigación sobre Autodema

3 de noviembre de 2018

El Consejo Regional de Arequipa amplió 45 días más el plazo para que la comisión que investiga a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) entregue su informe final sobre presuntas irregularidades en diversos procesos de adquisición.

El presidente de la comisión, Henry Ibáñez Barreda, responsabilizó a la gerencia de Autodema por los retrasos en la entrega de la información sobre las contrataciones. Esta situación habría dilatado el trabajo de la comisión, por lo que era necesario ampliar el plazo de entrega del informe con las conclusiones.

“No hay que olvidar que la demora de la entrega de información parte de la gerencia de Autodema. Solicitamos la información el 4 de abril y la primera parte se entregó recién en julio. En agosto se pidió la entrega sobre las contrataciones del año 2016 y 2017 y recién el viernes (26 de octubre) han ingresado 41 procesos de contratación que había seleccionado para su investigación y observación a detalle”, afirmó.

El consejero regional por Arequipa informó que la comisión cuenta con un plazo adicional de 45 días hábiles para investigar, y en base a ello se está haciendo una reprogramación de las tareas previstas.
La comisión se concentrará en la revisión de los 41 expedientes que exceden los 20 mil folios, para ver en qué casos podría haberse incumplido en los procesos de contratación, convocatorias o contratos de buena pro, entre otros.

No obstante Ibáñez advirtió que falta información, la cual se solicitó desde abril. Autodema no habría entregado documentación de seis procesos de contratación porque se encuentran en el Órgano de Control Institucional (OCI).

A escasos dos meses de culminar su gestión, el consejero por Arequipa se comprometió a entregar el informe final de esta investigación. Se dejará la posta a los nuevos consejeros que podrán continuar o ampliar las investigaciones.

El informe final de la comisión sobre Autodema tendrá que estar listo la segunda semana de diciembre.

Compartir

Leer comentarios