Arequipa

Construcción del hospital de Camaná avanza a buen ritmo

19 de abril de 2017
Construcción del hospital de Camaná avanza a buen ritmo

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, supervisó ayer, los trabajos de construcción del nuevo hospital de Camaná, comprobando que la obra se ejecuta dentro de los plazos previstos, pese a la paralización de una semana que sufrió a consecuencia del hallazgo de restos arqueológicos.

Verificó que los trabajos tienen un importante avance y que los restos hallados en la zona, previas coordinaciones con el Ministerio de Cultura, han sido puestos a buen recaudo para su estudio correspondiente, para lo cual el consorcio constructor cuenta con una arqueóloga.
También se reunió con los obreros a quienes les pidió poner “alma, vida y corazón a esta obra”. El nuevo hospital es un proyecto emblemático que la población espera hace mucho tiempo, puesto que el hospital actual no cuenta con las condiciones de modernidad ni tampoco de amplitud para brindar una adecuada atención. Además se destacó la generación de empleo en la provincia con 140 obreros.
 

 
En la construcción del nuevo hospital de Camaná, el Gobierno Regional invierte 81 millones 692 mil 467.77 soles. Los trabajos son ejecutados bajo la modalidad de contrata. El nuevo nosocomio constará de un edificio de tres pisos. La edificación será antisísmica por lo que todo el sistema de aisladores y deslizadores se importará.
Contará con las unidades de consulta externa, emergencia, centro obstétrico (una sala de partos), centro quirúrgico con tres salas de operaciones, hospitalización con una capacidad para 90 camas  y 12 cunas, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, gestión de la información, servicios generales y servicios complementarios.
 
Compartir

Leer comentarios