Arequipa

Construcción del Santuario de Virgen de Chapi fue reiniciado

12 de febrero de 2015
Construcción del Santuario de Virgen de Chapi fue reiniciado
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), reinició, hace tres semanas, las obras de mejoramiento de los servicios turísticos del complejo Santuario de la Virgen de Chapi que demanda una inversión total de S/. 20´845,383.72.
El proyecto se ejecuta en el anexo de Chapi, distrito de Polobaya, se estima que beneficiará directa e indirectamente a un promedio de 7 millones de personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros que podrán contar con una espaciosa infraestructura turística, cultural, religiosa y artística.
El GRA busca  convertir el Santuario de la Virgen de Chapi en uno de los principales destinos turísticos – religiosos del país e incluso de América Latina, tal como sucede en México con el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
El  Complejo Turístico del Santuario de Chapi  contará muy pronto con una sala de exposiciones, un ambiente de interpretación cultural – Niño Cimarrón, módulos de atención – centro administrativo, módulos souvenirs y guardianía,  07 plazoletas, 44 estacionamientos de autos y 18 de buses, servicios higiénicos, entre otros.
El Santuario de Chapi  se halla a unos 90 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en el desértico lugar denominado Chapi. Está situado en una ladera de la margen derecha de dicha quebrada, en el límite entre los departamentos de Arequipa y Moquegua, en el distrito de Polobaya. Es muy concurrido, especialmente en el mes de mayo.
 
Compartir

Leer comentarios