Arequipa

Construirán coliseo y la población exigía agua y colegios

4 de diciembre de 2020
Elmer Caceres Llica

Prácticamente huyendo se retiró el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, junto a su esposa y sus funcionarios, del sector de El Pedregal, a donde llegó para presentar una maqueta de lo que será el futuro coliseo, sin embargo, la población le exigía agua y colegios para el lugar.

Con mucho entusiasmo se organizó la ceremonia para hacer la presentación a la población; a quienes comentaba de todas las ventajas que tendría esta obra, que tiene forma de sombrero chacarero y que costará nada menos que 25 millones de soles.

Igualmente, comenzó a enumerar otras obras que supuestamente hará en el lugar y es ahí cuando los ciudadanos le comenzaron a preguntar por el agua que les hace falta, la suba de las tarifas para la agricultura, así como instituciones educativas, puesto que la población se ha multiplicado en los últimos años y son necesarios estos servicios básicos.

“No se preocupen, tenemos varios proyectos, el agua también, vamos a construir la represa de Pichiricma, para cuando haya un problema con el canal de Angostura ustedes no se queden sin agua”, respondió mientras le cuestionaban de dónde iba a sacar el agua. “Hay mucha agua que se pierde en el mar”, señaló terminando su alocución.

Se sumaron los pedidos del cumplimiento de promesas de campaña y otros, como la construcción de dos colegios, la planta de oxígeno, mientras que el animador de la actividad pedía calma y respeto a la población.

Finalmente, decidieron dejar las celebraciones mientras que llovían una serie de insultos, como mentiroso, cobarde y otros adjetivos. Serias críticas de una zona donde obtuvo amplio respaldo en la votación que lo llevó al cargo.

Víctor Chirinos Cereceda, es uno de los dirigentes que estuvo en el lugar y que cuestionó a la autoridad regional, específicamente por el tema del agua para el riego de los terrenos de cultivo, ya que según les han informado, ellos sufrirían un incremento en las tarifas que actualmente pagan, cuando se ejecute la segunda etapa del proyecto Majes – Siguas.

“Nos han dicho que, de pagar 3 mil soles al año, vamos a pagar 30 mil, porque la empresa Cobra va a necesitar recuperar el dinero que va a invertir. Eso es lo que queríamos que se nos aclare, sin embargo, no nos dio ninguna respuesta y salió huyendo, comportamiento que no es de una autoridad”, añadió el dirigente agrícola.

Compartir

Leer comentarios