Arequipa

Consulado Honorario: “Libro de condolencias” para honrar a quienes fallecieron en accidente

19 de diciembre de 2019

María Eugenia Lastra, ministra de fe del Consulado Honorario de Chile en Arequipa, informó que hoy y mañana dispondrán en la calle Mercaderes N°2012, oficina 600, un “Libro de condolencias” en honor a las personas que fallecieron en el accidente aéreo del Hércules C-130.

“El Consulado Honorario de Chile, con intención de acompañar espiritualmente y rendir honor a los 38 fallecidos del accidente del avión militar, que tenía como destino a la Antártida, pondrá a disposición un libro de condolencias”, indicó Lastra, vía telefónica.

Se recuerda que la aeronave se accidentó el domingo pasado en su trayecto de Punta Arenas a la base aérea Eduardo Frei en la Antártida. Los restos del Hércules C-130, uno de los aviones considerados más seguros en el mundo, y que transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles, fueron encontrados dos días después tras una búsqueda en el área conocida como Pasaje de Drake, una de las más peligrosas del mundo para sobrevolar o navegar.

La búsqueda finalizó el miércoles 11 de diciembre cuando hallaron varias esponjas pertenecientes al avión. Ese mismo día encontraron los restos de las víctimas.

Hace cinco días el presidente chileno, Sebastián Piñera, decidió decretar duelo nacional de dos días para conmemorar a las 38 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado. El duelo rigió desde el sábado 14 hasta el domingo 15 de diciembre, días en que izaron la bandera chilena a media asta en los edificios oficiales, y suspendieron los actos gubernamentales de carácter de festejo.

Compartir

Leer comentarios