Arequipa

Continúa la cuarentena focalizada en Arequipa hasta el 31 de agosto

31 de julio de 2020
Cuarentena fue ampliada por aumento de casos.

Piden a población hacer un último esfuerzo para superar crisis.

Luego de un debate extenso, el presidente Martín Vizcarra junto a sus ministros, decidieron aprobar la extensión de la cuarentena focalizada en la región Arequipa, ante el incremento de los contagios que se registra en esta parte del país.

La medida fue anunciada inicialmente por el ministro del sector Transportes, Carlos Lozada, quien la mañana del viernes señaló que se había tomado dicha decisión. Horas después, esta fue oficializada a través del decreto supremo 135-2020.

El documento, prorroga el estado de emergencia nacional desde hoy sábado hasta el próximo 31 de agosto en todo el país. El punto más importante, para los arequipeños, es el segundo, en el que detalla que en Arequipa continuará, hasta el 31 de agosto, la cuarentena focalizada debido a que aún existe un incremento de contagios en la población.

El aislamiento social obligatorio o cuarentena continuará en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, y San Martín y en las provincias de Tambopata (Madre de Dios), Casma y Huaraz en Áncash, en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo en la región de Moquegua, la provincia de Tacna, y en Cusco en las provincias de La Convención y Cusco. La medida también incluye a otras provincias de los departamentos de Puno, Cajamarca, Apurímac, Amazonas, Huancavelica.

En todos los lugares mencionados está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para el acceso y prestación de actividades esenciales, y las permitidas como parte de la reactivación económica.

Por otro lado, la inmovilización obligatoria, conocida como toque de queda continuará en nuestra región, por lo que las personas no podrán circular desde las 20 horas hasta las 4 de la madrugada, y los domingos no podrán hacerlo durante todo el día.

Luego de conocerse esta disposición, Gustavo Rondón, jefe del Comando COVID-19, señaló que las actividades permitidas en la región son únicamente aquellas de venta de alimentos, mientras que las restricciones al transporte urbano continúan y los buses solo pueden llevar el 50 % de su aforo.

Rondón, señaló que este martes se reunirá con los alcaldes de la provincia capital, para que den a conocer sus puntos de vista sobre las medidas adoptadas y recoge las propuestas que tengan.

DATO

Según las proyecciones del Comando COVID-19, los contagios continuarán en la región hasta la quincena del mes de agosto, por lo que pidieron a la población cumplir con las medidas sanitarias como el lavado de manos, la distancia social, el uso de la mascarilla, y la desinfección con alcohol al regresar a casa.

Compartir

Leer comentarios