Policiales

Continúa venta de celulares robados en mercadillos

16 de septiembre de 2019

Pese a los esfuerzos del Gobierno por frenar el robo de celulares y la venta de los mismos, estos ilícitos continúan registrándose en Arequipa. Solo el fin de semana agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la PNP recuperaron 23 de estos equipos que eran comercializados en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La intervención se realizó el sábado en la intersección de la Av. Los Incas con Vidaurrázaga, por inmediaciones de la cachina, donde intervinieron a José Tomaylla Q. (47), quien se encontraba vendiendo celulares y al realizarle el registro correspondiente se le encontró dentro de un maletín (23) celulares de diferentes marcas y modelos.

Al ser consultado por los agentes policiales sobre la procedencia de dichos aparatos, el vendedor manifestó haberlos comprado a un tercero, sin precisar su procedencia.

En el mismo lugar se hicieron presentes Ronald F. M. (18), José L. C.F. (56), Jasson A.M. (21) y Vidal C.P. (44), quienes reconocieron sus celulares entre los equipos que tenía en su poder el comerciante.
Por ese motivo Tomaylla fue trasladado a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero en calidad de detenido por el presunto delito de receptación.

Todo parece indicar que el bloqueo no ha disminuido el robo de estos equipos móviles en Arequipa. Hasta mediados del año Osiptel bloqueó 4.5 millones de celulares con IMEI inválidos por su origen ilícito. Es un secreto a voces que estos aparatos son comercializados en locales del Cercado, gracias a la audacia de los delincuentes que se encargan de manipular los IMEI.

Compartir

Leer comentarios