Arequipa

Continúan campañas de descarte de coronavirus en los distritos

26 de agosto de 2020

Las campañas de descarte de la nueva COVID-19 no cesan. Es así que, para este sábado 29 de agosto, la Municipalidad Distrital de Sachaca en coordinación con la Gerencia Regional de Salud – Micro Red Arequipa Caylloma, organizaron una nueva acción gratuita.

La labor se realizará en las instalaciones del estadio Alto de Amados, de 08:00 hasta las 13:00 horas y está dirigida a todos los vecinos de la jurisdicción. Serán en total 50 servidores de la Salud que se harán presentes para atender a las personas asistentes.

Quienes acudan, deben saber que es requisito indispensable para ser atendido ser vecino del distrito y realizarse por primera vez el examen, para ello el personal verificará a través de Sistema Integrado COVID-19 los datos de cada ciudadano.

Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de la comuna, indicó que realizará las gestiones necesarias ante los estamentos de salud, para llegar a más pobladores. Cabe señalar que esta es la segunda campaña masiva que se realiza en la jurisdicción, la anterior se realizó con EsSalud.

Los vecinos además de la prueba, de ser su resultado positivo recabarán su kit de atención primaria, así como ser referido a su centro asistencial correspondiente para su seguimiento y atención.

TRABAJO

Por otra parte, en el marco de la reactivación económica, el burgomaestre informó que la comuna distrital de Sachaca, en convenio con el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo, darán 100 puestos de trabajo temporal a vecinos del distrito.

Los trabajos iniciarán en septiembre, invirtiendo 219 mil 681 soles. Dos trabajos serán de mantenimiento, se trata del Complejo Deportivo del P.J. Pedro Vilcapaza y la Limpieza y acondicionamiento de la trocha carrozable del jirón 3, pasaje 5 y jirón 6 del P.J. Villa El Triunfo Zona A.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios