Coronavirus Arequipa

Continúan en incremento los casos positivos y fallecidos con COVID-19

23 de mayo de 2020
Los casos en Arequipa siguen avanzando. Uno más falleció.

Según último reporte del Ministerio de Salud.

A pesar que el presidente Martín Vizcarra había indicado unos días atrás que tras haber llegado al pico empezarían a descender los casos de coronavirus, en Arequipa ha ocurrido todo lo contrario, pues se siguen incrementando los pacientes y fallecidos a causa de la enfermedad.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud confirma lo propio, pues hasta el cierre de esta edición daba cuenta de 2 mil 501 personas infectadas con el COVID-19.

Asimismo, la estadística arrojó que tres pacientes más con el coronavirus murieron, incrementándose así el número de víctimas mortales a 44. 

Cabe señalar que la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud informó a través de la Sala Situacional que hasta el momento se han procesado 39 mil 779muestras de las cuales 37 mil 248 han resultado negativas.

La institución exhorta una vez más a la población a cumplir a cabalidad el estado de emergencia, quedándose en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector salud, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

DESCARTE EN MUNICIPALIDADES

La Gerencia Regional de Salud informó por otra parte, que la Red Arequipa – Caylloma aplicó más de mil 349 pruebas rápidas para el diagnóstico y descarte de coronavirus en trabajadores que conformar los grupos de riesgo de 11 municipalidades distritales de la provincia de Arequipa.

Para el tamizaje se seleccionó a trabajadores de limpieza, parques / jardines y serenazgo, que están expuestos diariamente al contagio y la propagación del coronavirus, de los cuales 39 resultaron positivos hasta el momento.

Los servidores corresponden a las municipalidades de Yura, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Jacobo Hunter, Yanahuara, Mariano Melgar, Socabaya, Sachaca. Anteriormente se aplicó la prueba rápida en los distritos del Cercado, Cerro Colorado y Sabandía.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios