Arequipa

Continúan problemas con trabajadores de limpieza

28 de julio de 2020
Basura dejada en los distritos.

Los servicios de limpieza pública y recojo de basura se agudiza en los distritos de Arequipa, debido a que los pocos trabajadores que se encuentran activos, se niegan a seguir  prestando el servicio porque aseguran no tener las condiciones de bioseguridad.

En Paucarpata, un grupo de trabajadores había retomado el servicio, luego que por más de dos semanas el distrito estaba lleno de basura; pero ayer nuevamente decidieron no salir a trabajar, mientras que las autoridades no les brinden mejores condiciones.

José Huaynacho, vocero de los trabajadores, señaló que están exigiendo el pago de sus gratificaciones que hasta el momento no se les deposita. Igualmente exigieron a los funcionarios, y a la alcaldesa interina, que se haga una limpieza y desinfección del taller de mantenimiento, donde se guardan las compactadoras y que además les sirve para  cambiarse de ropa. Este pedido ya lo vienen sosteniendo hace varios meses atrás, pero no tuvieron ningún eco en el alcalde, José Supo, que se encuentra guardando cuarentena domiciliaria.

En Cerro Colorado ocurrió un hecho similar, los trabajadores decidieron no salir a trabajar hasta que no se comprometan a darles mejores condiciones laborales, puesto que  aseguran recogen la basura en camiones no adecuados o en compactadoras malogradas, donde tienen que manipular los desechos con las manos y con ayuda de mantas, retirarlas de las unidades.

Exigen se les practique las pruebas rápidas al personal, puesto que solo pasaron 60 de ellos y resultaron 20 contagiados, faltando algo más de la mitad, además de exigir implementos de seguridad antes de salir a trabajar.

En Miraflores, Bustamante y Rivero como en el Cercado de la ciudad, también está siendo evidente la baja de trabajadores de limpieza por contagios.

Compartir

Leer comentarios