Arequipa

Continúan trabajos en zona de aislamiento para pacientes

11 de abril de 2020
Gobernador regional inspeccionó obras en hospital.

Los trabajos de adecuación para la zona que será destinada al aislamiento de las personas en estado crítico que padezcan del COVID-19 continúan.

Esta semana el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, recorrió las instalaciones que quedan en un espacio ubicado a cierta distancia de los consultorios y de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza.

En el recorrido lo acompañó el jefe del Comando COVID-19 a nivel regional, Edward Gratelly Silva, general de Brigada del Ejército Peruano y el nuevo gerente de Salud, Leonardo Chirinos Ramos.

Durante la inspección se verificó los trabajos que se vienen ejecutando en la exclínica del hospital Honorio Delgado, donde se trabaja en la adecuación de ambientes para instalar un promedio de 50 camas en esta zona ubicada al costado del primer nosocomio de la región. Aún no se sabe cuándo empezarán a funcionar estos ambientes.

En la parte externa se viene construyendo el acceso exclusivo para el ingreso de los pacientes con COVID-19 y se continúa con la adecuación del Hospital de Campaña Móvil y construcción de nuevos ambientes. 

De igual manera, las autoridades que conforman el comando regional que hace frente a la pandemia, verificaron el avance del Centro de Aislamiento que se adecúa en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, en el cual se recibirá a 200 pacientes sospechosos y confirmados con coronavirus que no se encuentren en estado crítico.

Dember Muñoz, exgerente regional de Salud, los acompañó en el recorrido, debido a que como autoridad encargada del Ministerio de Salud hasta hace tres días, estaba al tanto de todos los trabajos a realizar.

Coronavirus: A 5256 se elevan los casos confirmados en el país ...

En Arequipa se han reportado 88 casos de infectados con coronavirus.

Compartir

Leer comentarios