Nacionales

Contraloría comparte beneficios del control con autoridades internacionales

7 de octubre de 2020

La Contraloría General de la República del Perú comparte las experiencias obtenidas en la aplicación del modelo de control concurrente basado en un enfoque preventivo de lucha contra la corrupción y la inconducta funcional con autoridades y representantes de Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de diversos países.

El control concurrente aplicado por la Contraloría es una de las herramientas más importantes que ha puesto en marcha en el marco de una gestión orientada a resultados, que busca contribuir a una mayor eficacia y calidad de la gestión gubernamental, así como al acceso de la población a mejores servicios públicos.

En ese contexto, el máximo ente del Sistema Nacional de Control (SNC) realiza el seminario internacional “Beneficios del control concurrente y aplicación de las tecnologías”, que se lleva a cabo desde el pasado 2 de octubre, y se extenderá los días 9 y 16 de octubre. Dicha actividad se transmite a través de la plataforma WEBEX, la cual se replica vía streaming a través del fan page de la Contraloría en Facebook.

El seminario permite a los participantes conocer también los beneficios de la aplicación de tecnologías de última generación en la aplicación del control concurrente, así como de casos emblemáticos en la ejecución de esta modalidad de control gubernamental.

EXPOSITOR

El contralor general, Nelson Shack, participa como expositor del seminario, el cual se desarrolla bajo tres temáticas: “Racionalidad y Descripción del Modelo de Control Concurrente” (efectuado el 2 de octubre); “El Control Concurrente: Características e hitos de control aplicados a obras y abastecimiento” (9 de octubre); y “Aplicación del Control Concurrente: Control en los tiempos del COVID-19, Obras del PIRCC y Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019” (16 de octubre).

El evento cuenta con el apoyo (patrocinio) del Banco Mundial y se tiene programado contar con la participación de los 21 titulares de las EFS que pertenecen a la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), cuya presidencia está a cargo de la Contraloría del Perú.

Además, se proyecta la participación de funcionarios de las EFS integrantes de la OLACEFS, y de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores, representantes de entidades del Estado peruano, organizaciones políticas, congresistas, parlamentarios andinos, embajadores, público en general, entre otros.

Compartir

Leer comentarios