Regionales

Contraloría de la República mejorará atención de denuncias

12 de noviembre de 2019

Paúl Lagunes, profesor asociado de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, se reunió con el gerente regional de Control de Arequipa, Alberto Arteaga Solano, para revisar el estudio «Anatomy of Corruption» (Anatomía de la Corrupción), con la finalidad de incorporar mejoras en la atención de denuncias ciudadanas en la Contraloría General de la República.

“Anatomía de la Corrupción Urbana: una revisión de las reclamaciones oficiales de corrupción de una ciudad mexicana”, fue elaborado por Paúl Lagunes, junto a Ana Grajales, y Tomás Nazal, también de la Universidad de Columbia.

En el estudio los autores examinan un conjunto de datos de quejas y denuncias anónimas sobre corrupción gubernamental en un distrito urbano de México. Las situaciones que encontraron serían similares en otros distritos urbanos de ese país y América Latina, por lo que pueden ayudar a las entidades como la Contraloría General de la República del Perú, a dirigir sus esfuerzos.

Paúl Lagunes, llegó a Arequipa para dictar la Conferencia Magistral Descentralizada “Control de la corrupción en la obra pública y el desarrollo urbano”, organizada por la Escuela Nacional de Control, la cual se realizó la tarde del último martes en el auditorio del Ministerio Público y contó con la participación de personal de la Contraloría y otras entidades públicas.

Compartir

Leer comentarios