Nacionales

Contraloría inició operativos en adquisición y entrega de canastas

7 de abril de 2020
Contraloría reiteró que verificará principales contrataciones por coronavirus

Los municipios tendrán que publicar la lista de los beneficiarios para la correcta y transparente entrega de las canastas.

La Contraloría General de la República inició ayer los operativos a las municipalidades sobre la adquisición y entrega de canastas de alimentos a la población en el marco de la emergencia sanitaria.

El gerente regional, Fabio Niño de Guzmán, informó que en los primero municipios visitados se ha detectado demora en la compra de alimentos y en la actualización del padrón de beneficiarios, por lo que se les ha recomendado hacer un trabajo más ágil considerando la necesidad de la población.

Ayer se intervino las municipalidades distritales de Cerro Colorado, Yura, Mariano Melgar, Paucarpata, La Joya y Socabaya. Con el despliegue de 12 auditores.

Se observó que en Socabaya y Cerro Colorado la entrega de canastas inicia el martes y el miércoles, respectivamente. En Yura el padrón de beneficiarios aún no está definido. Mariano Melgar no se ha efectuado la compra de alimentos. En Paucarpata no se han recibido los productos. La Joya cuenta con 93 canastas de un total de 2 mil 500.

El gerente de la Contraloría exhortó a las autoridades actúen con racionalidad y aprovechen esta oportunidad histórica de servir a la comunidad.

«Está permitida la contratación directa, pero no está permitida la impunidad, no se les ha girado un cheque en blanco», dijo el funcionario, quien instó a los municipios a ingresar la información de las compras en la página de transparencia habilitada por la Contraloría, donde tienen la obligación de completar la información bajo un marco de transparencia, pautas y lineamientos, guías y modelos.

Informó además, que Contraloría tiene presencia proactiva en el control simultáneo al Gobierno Regional de Arequipa, para que se pueda implementar mejoras en el servicio de salud en los nosocomios.

Arequipa: Causaron perjuicio de más de S/ 13 millones a la ...

La Contraloría busca que el dinero destinado por el Gobierno para la compra de canastas sea bien utilizado.
Compartir

Leer comentarios