Arequipa

Contraloría pide congelar cuentas de cuatro municipios de Islay

12 de mayo de 2015
Contraloría pide congelar cuentas de cuatro municipios de Islay
La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas suspender temporalmente las cuentas bancarias de la municipalidad provincial de Islay y de las comunas distritales de Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra, en Arequipa.
«Existe el riesgo de que dichas municipalidades se encuentren financiando el paro contra el proyecto minero Tía María, según se desprende de informaciones difundidas por medios de comunicación», indica la Contraloría en nota de prensa.
Precisa que dicha medida busca evitar el uso inadecuado de los fondos públicos que tienen asignados los mencionados gobiernos locales.
La suspensión de las cuentas no comprende las operaciones que se deban efectuar para el pago de ingresos de personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución, arbitrios, así como obligaciones relacionadas con el Vaso de Leche u otros programas sociales.
Los alcaldes de las referidas municipalidades, junto al Frente de Defensa del Valle del Tambo, lideran las protestas de un sector de la población que se opone al proyecto minero Tía María, en Arequipa.
 
Compartir

Leer comentarios