Arequipa

Contraloría ratifica sanción a funcionarios municipales

18 de marzo de 2015
Contraloría ratifica sanción a funcionarios municipales
Luego de cinco meses de emitida la sanción de primera instancia por parte del Órgano Sancionador de la Controlaría General de la República, nuevamente salió una resolución, esta vez luego de la apelación, la misma que habría ratificado la decisión de sancionar a cinco funcionarios de la comuna provincial.
 
Esta decisión de la Contraloría, según se conoció, ya está en manos de cada uno de los investigados, entre ellos Víctor Arango Ortiz que renunció hace un mes, pero oficialmente desde el lunes dejó la gerencia de Administración Financiera.
 
Los funcionarios, en primera instancia, fueron sancionados con la inhabilitación para el ejercicio de su profesión en el sector público. Arango Ortiz, así como el ex gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya Castro, y al actual gerente de Obras Públicas, Ronald Córdova Salas, recibieron como castigo la inhabilitación de cinco años.
 
Pero no son los únicos, ya que la sanción también es extensiva para quien, en su momento, se desempeñó como subgerente de Logística, Pedro Valdivia con un año de inhabilitación para el ejercicio en el sector público. Además, figura Michael Velásquez con cuatro años. 
 
Esta sanción fue establecida porque estarían involucrados en irregularidades en la contratación del Consorcio Melgar para la elaboración del expediente técnico para dotar de servicios básicos para siete pueblos del sector conocido como Umapalca, en el distrito de Sabandía, pese a que no reunía requisitos de experiencia que no fue acreditada. 
 
Ronald Córdova estaría alistando la transferencia de documentos a su reemplazo, que debe ser determinado por el alcalde provincial de Arequipa. La municipalidad aún no fue notificada, razón por la cual, desde la Contraloría no quisieron hacer público el documento.
 
 
Compartir

Leer comentarios