Arequipa

Contraloría vuelve a observar obra Jerusalén – San Juan de Dios

24 de julio de 2019
Hay observaciones que impedirían una conclusión satisfactoria de la obra.

La Contraloría General de la República identificó situaciones adversas en el mejoramiento vial del eje Jerusalén – San Juan de Dios.

Entre las observaciones se encuentran el incumplimiento de las especificaciones técnicas y carencia de los certificados de calidad y ensayos exigidos en el expediente técnico y normativa, que podría generar que los trabajos ejecutados no cumplan con las condiciones requeridas afectando la calidad y vida útil del proyecto.

Se cuestiona también que la partida de personal para la ejecución de los trabajos, carece de programación y se ha gastado el 94% de lo presupuestado, que podría afectar la disponibilidad presupuestal para la culminación de la obra.

Se suma también la carencia de las condiciones mínimas de seguridad en las zonas intervenidas por la obra y en el almacén central, podría afectar la integridad física del personal obrero y población que circulan por el área en ejecución, ante la ocurrencia de accidentes.

La ampliación de plazo de ejecución de obra por cuatro meses adicionales, que generaría un impacto económico social negativo en los comerciantes de las zonas de intervención, así como un incremento del tráfico vehicular y restricciones en la transitabilidad peatonal.

El informe es resultado de una serie de visitas realizadas del 21 de junio al 18 de julio. El documento fue notificado al alcalde de la comuna provincial de Arequipa, Omar Candia, para que valore las situaciones adversas y disponga las medidas correctivas.

Compartir

Leer comentarios