Arequipa

Contratarán 231 trabajadores para sector Salud

13 de marzo de 2015
Contratarán 231 trabajadores para sector Salud
El pleno del Consejo Regional aprobó primero suspender la reorganización del sector Salud con el fin de dar paso a la aprobación del CAP, que permitirá contratar a 231 trabajadores de salud que en varios casos no les habían renovado su contrato.
 
Tras analizar la situación en la que se encontraban un grupo de trabajadores a los que no se les había renovado el contrato al estar impedido el sector por encontrarse en reorganización, puso en peligro la asistencia en centros de salud y hospitales de provincias que requerían de este personal.
 
Se contratará a 79 enfermeras, 30 médicos, 24 obstetrices, 9 biólogos, 5 odontólogos, 6 químico farmacéuticos, 5 nutricionistas, 6 asistentas sociales, 1 veterinario, 2 psicólogos, 1 radiólogo, 4 técnicos de salud, 37 técnicos de enfermería, técnico para laboratorio, farmacia y nutrición.
 
Este grupo de trabajadores de la salud serán contratados de manera inmediata con el fin de atender el déficit en el sector y que pudiera atentar contra la salud de las personas. El pleno del Consejo Regional precisó que luego de culminar el proceso de evaluación y fiscalizarlo nuevamente aplicarán la ordenanza de reorganización que tanto requiere el sector para mejorar el estado en el que se encuentran los hospitales especialmente.
 
 
 
Compartir

Leer comentarios