Nacionales

Control en días de salida será visual y no con el DNI

4 de abril de 2020

La nueva medida del Gobierno no está cumpliéndose a cabalidad y las autoridades piden a la población el respeto al aislamiento.

El ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que el control que harán las fuerzas del orden en los días de salida diferenciados, que regirán, será visual y no con el DNI.

Según explicó, se ha dispuesto que los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional instruyan al personal que resguarda las calles de que el control será visual.

Refirió, en ese sentido, que si las características de una persona se ajustan a las de un hombre será identificado como tal, e igual si las características corresponden a las de una mujer.

«No vamos a pedir control por DNI«, puntualizó Morán. «Somos parte de un Gobierno democrático, inclusivo y protector de las poblaciones vulnerables. No vamos a tolerar ninguna discriminación», señaló en RPP.

«El mensaje es claro para todos: el control es visual, si se ajusta a características de mujer es mujer y punto. No hay más discusión», añadió el ministro.

Coronavirus en Perú: Presidente anuncia que el toque de queda en ...

Los próximos dos domingos nadie podrá salir de casa, bajo las excepciones contempladas por el Estado
Compartir

Leer comentarios