Salud

Convocan a jóvenes para que ayuden a vacunar a canes

6 de septiembre de 2019

En Hunter se estima que existen por lo menos unos 13 mil canes, de los cuales 3 mil a 3 mil 500 habrían sido abandonados por sus dueños, convirtiéndose en callejeros, lo que representa un peligro para la población del distrito.

La municipalidad distrital así como el centro de salud han decidido evitar que la rabia no ingrese a la jurisdicción y vacunar a la mayor cantidad de animales posible, pero ante la falta de personal de apoyo están haciendo un llamado a los jóvenes a ser voluntarios de esta campaña veterinaria.

Todos los interesados pueden inscribirse para participar en la Campaña de Vacunación Canina «Van Can – Hunter 2019», de preferencia que sean estudiantes y/o egresados de las especialidades de Veterinaria y ramas afines, quienes recibirán una capacitación previa, a llevarse a cabo los días 12 y 13 de setiembre en las instalaciones del Auditorio del Centro de Salud Javier Llosa García, a partir de las 12:30 horas.

Estos jóvenes recorrerán calles, parques, mercados, campos deportivos e irán casa por casa para vacunar a las mascotas, pero también buscarán que los animalitos que viven en la calle sean inmunizados. La campaña se realizará los días 21, 22, 28 y 29 de setiembre.

Pero para animar a la población y tome conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota debidamente protegida, este domingo se estará llevando a cabo el Primer Festival Canino Familiar con el objetivo de incentivar a la comunidad para que ejerza de manera responsable el cuidado de sus mascotas y fomentar su buen manejo y control, además de potenciar los buenos hábitos de tenencia responsable.

El evento se realizará desde las 8 de la mañana en las instalaciones del estadio UPIS Paisajista «Tirso Borja Vizcarra» y se ha programado una serie de actividades en las cuales participará toda la familia junto a su mascota.

Los participantes deberán ingresar con su cadena, vari kennel, jaula y otros; y en caso que la mascota sea nerviosa, deberá llevar un bozal para evitar incidentes. Las mascotas deberán estar acompañadas en todo momento por sus propietarios, quienes deberán prever las medidas necesarias para su bienestar durante todo el evento.

También deberán disponer de los recipientes oportunos para recoger las deposiciones de los animales y mantener limpias las instalaciones del estadio.

Compartir

Leer comentarios