Eventos

Convocan a primer festival contra la violencia a la mujer

28 de febrero de 2020
Se espera la participación de más mujeres en este evento.

Como una forma de contribuir a la lucha contra los maltratos a las mujeres, la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa viene organizando el I Festival Musical de Autoría contra la Violencia a la Mujer «No callemos más», a desarrollarse en marzo.

El festival, que se realizará por conmemorar el 08 de marzo Día Internacional de la Mujer, busca sensibilizar a la población sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres. Además de difundir y promover el talento de los artistas locales. Se realizará el 06 de marzo en la Plaza Mayor.

Las inscripciones de las bandas se pueden realizar hasta mañana en la oficina de la Subgerencia de Educación y Cultura en la Plaza de Armas, Palacio Municipal (2do. piso).

El subgerente de la oficina, Nilo Cruz Cuentas, indicó que uno de los requisitos de la convocatoria es que las bandas o dúos participantes tengan al menos una intérprete o vocalista mujer.

Las agrupaciones podrán concursar con una composición propia e inédita que no exceda los siete minutos. También deben presentar un vídeo, en USB o CD, de su tema, que puede ser hecho con una cámara de celular, ya que solo se valora la calidad de la canción, no de la imagen.

Los interesados pueden encontrar información detallada sobre las bases y las fichas en la página Facebook “Somos Cultura MPA”.

Arequipa es una de las regiones con más casos de violencia contra la mujer a nivel nacional, según las estadísticas del Ministerio de la Mujer.

Compartir

Leer comentarios