Arequipa

Convocan a profesionales para docencia en escuelas rurales

6 de noviembre de 2020

La asociación sin fines de lucro Enseña Perú lanzó la convocatoria de docentes para trabajos en espacios rurales.

A través del Programa de Liderazgo, abrió la apertura de invitación a profesionales de distintas carreras para que mediante sus conocimientos y experiencias contribuyan a mejorar la educación en las zonas rurales del país. De esta manera, pretenden lograr que los niños continúen su proceso de aprendizaje con una educación de calidad.

“Con esta iniciativa la organización brinda también una oportunidad laboral a los profesionales egresados de universidades o institutos, pues los postulantes seleccionados recibirán una remuneración durante los dos años que dura el programa. Además, podrán desarrollar habilidades socioemocionales, dentro de una vivencia retadora y transformadora”, informó Enseña Perú.

Este año, tras el impacto de la pandemia en la educación, el programa realizó el requerimiento de profesionales para laborar en diferentes comunidades del país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre en la página web de Enseña Perú: http://ensenaperu.org/postula.

Las regiones a las que podrán postular este año para enseñar en Piura, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Lima, Huancayo, Huancavelica, Arequipa, Cusco, Tacna y Amazonas (Chachapoyas e Imaza).

Cabe resaltar que la entidad no lucrativa, bajo su experiencia de 10 años ha logrado 24 mil postulaciones. Los egresados del Programa de Liderazgo han ejercido la docencia en diferentes zonas rurales contribuyendo a reducir las brechas para el acceso a la educación.

Compartir

Leer comentarios