Política

Convocarán a alcaldes de Islay a Palacio por Tía María

8 de noviembre de 2019

Un nuevo intento hará el prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza Ancaya, para apaciguar la protesta contra el proyecto Tía María.

Después del fracaso en la reunión del 5 de noviembre con agricultores y dirigentes del valle de Tambo, ahora intentará convocar a los alcaldes de la provincia de Islay para acudir a Palacio de Gobierno.

Mantegazza Ancaya considera que los dirigentes carecen de representatividad del pueblo del valle de Tambo, pues no tienen la potestad de tomar decisiones. Por tanto, convocará a las autoridades para conformar una comisión que se reúna con el presidente Martín Vizcarra, para encontrar una solución al conflicto social.

El prefecto aseveró que los dirigentes no tienen una idea clara de qué significa para ellos que el presidente de la República vaya al valle. Incluso algunos indicaron que quieren que el mandatario acuda para insultarlo. Con ello no se llegará a ninguna solución al problema.

Desde hoy comenzará a contactarse con los alcaldes distritales y de la provincia. De acuerdo a la respuesta a su convocatoria se fijará una fecha para la cita con el presidente Vizcarra en la capital de la República.

Sugirió a los pobladores del valle y agricultores que elijan a sus representantes legítimos que tengan capacidad de decisión.

DATO
De otro lado, respecto a las movilizaciones y paros convocados por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), el prefecto les pidió que presenten sus cartas de autorización para efectuar sus movilizaciones.

Compartir

Leer comentarios