Turismo

Cornejo: “Los candidatos se olvidaron del Turismo”

5 de octubre de 2018

Rafael Cornejo, miembro del Comité de Comercio de la Cámara de Comercio de Arequipa (CCA), indicó que los candidatos a la municipalidad provincial y la Región de Arequipa no incluyeron en sus propuestas de gobierno al Turismo como una prioridad.

Según explicó, tras una revisión de los planes y proyecciones de lineamiento de gobierno identificaron que existe desconocimiento y total desatención a uno de los principales sectores económicos de la región.

“No veo ningún plan coherente de los que están postulando respecto a Turismo, ninguno. No quiero hablar de las personas, pero todos los programas que he leído, porque he leído todo no encontré sustancia, ninguno de los programas sabe lo que dice”, indicó Cornejo.

El técnico y ex presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), señaló que en los debates, incluido el realizado por la CCA no encontró una propuesta que impulse o que priorice al sector.

“Realmente no tienen idea, no saben cuál es la necesidad del Turismo. No hay una propuesta coherente, no la hay, independientemente de las personas, porque soy amigo de varios, pero sus programas son absolutamente incoherentes con lo que el sector necesita”, señaló.

En otro momento señaló que los postulantes debieron plantear el principio de conectividad a través de mejora de vías, pistas y caminos a sectores con alto potencial turístico. Entre esas zonas mencionó Cotahuasi y el Valle de los Volcanes. Así como una proyección a crear instituciones de promoción del Turismo en la región independientes y sin filtraciones o lineamientos políticos.

Compartir

Leer comentarios