Internacional

Coronavirus: Animales salvajes serían los más ‘beneficiados’ por el brote del virus

3 de febrero de 2020
Foto: AFP.

Se presume que esta enfermedad se originó en un mercado informal de venta de animales salvajes en China. Hoy se prohibió esta comercialización de manera temporal, aunque la medida podría ser definitiva. 

«Una oportunidad ante la desgracia», así catalogan los activistas ambientales el brote de coronavirus en China, surgido, presumiblemente, en un mercado informal de venta de animales silvestres.

En la actualidad, China es el mayor consumidor mundial de productos de animales salvajes. Precisamente, este virus se habría propagado por el consumo de carne de murciélago, según varios funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Difusión.

A raíz de la pandemia, las autoridades chinas han prohibido de manera temporal la comercialización de animales salvajes, lo que supone para muchos conservacionistas la oportunidad para exigir una prohibición permanente.

Pero esta veda no solo tendría que involucrar a China, sino a nivel global. Prohibir al principal consumidor de productos de animales silvestres sería un hito importante en salvaguarda de la fauna mundial

Los expertos dicen que el brote de gripe aviar ayudó a la conservación de muchas especies de aves en la naturaleza.

También señalan el éxito de la prohibición que China impuso a la importación de marfil, después de años de presión internacional para salvar a los elefantes de la extinción.

Serpientes, pájaros raros y monos son vendidos en mercados en Mongla.

En China tiene predilección por los productos de animales salvajes. Varios se comen y se consideran manjares, mientras otros se utilizan para la medicina tradicional.
EPD
Compartir

Leer comentarios