Salud

Coronavirus: Colombia confirma primer caso en uno de sus ciudadanos

18 de febrero de 2020
Foto: AFP

La identidad del paciente infectado aún se desconoce, informó la Cancillería colombiana.

Este lunes, la Cancillería de Colombia confirmó que uno de sus ciudadanos a bordo del crucero Diamond Princess, está infectado con el coronavirus (COVID-19), crucero que se encuentra en cuarentena en las costas de Japón.

“La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”, comunicó la entidad estatal.

La identidad del tripulante aún se desconoce, el comunicado del Gobierno colombiano, a la fecha, afirma que no hay registro de ningún otro ciudadano en Japón que esté infectado con COVID-19.

Diamond Princess, lujoso crucero, desde el 3 de febrero está en cuarentena frente a las costas de Japón, después de que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojara resultado positivo al coronavirus.

Dato: Es el foco más letal y de mayor contagio fuera de China, de acuerdo a las autoridades.

Después de Singapur, que ha presentado hasta ahora 75 casos, el país del sol naciente es el más afectado del mundo por la epidemia. Las autoridades niponas, informaron de 60 portadores del coronavirus en diferentes regiones del país.

Coronavirus: Estudiante peruano procedente de Hong Kong fue puesto en cuarentena
Compartir

Leer comentarios