Coronavirus

Coronavirus: Congresistas a favor de su rebajar sus salarios

3 de abril de 2020
Foto: Archivo.

El congresista Edgar Alarcón puso a disposición el 30% de su salario mientras dure la emergencia sanitaria.

Varios congresistas se han mostrado a favor de la reducción de sus salarios ante la crisis por el coronavirus, que viene afectando a la población más pobre de nuestro país. La  encargada de dar esta propuesta fue la presidenta del Tribunal Constitucional.

Los voceros de Alianza para el Progreso (APP), Frente Amplio (FA) y Podemos Perú (PP) señalaron que esta propuesta se debe acoger por el bienestar del país, en particular por quienes viven de su trabajo al día.

«La propuesta de la señora Ledesma es bienvenida, se tiene que revisar esta medida, recordemos que tenemos a funcionarios que tienen sueldos de cerca de S/50 mil al mes, sin contar que en muchos sectores se manejan bonos, que no están transparentados», manifestó Carmen Omonte de APP.

El portavoz de Frente Amplio, Lenin Checco, consideró que se debe establecer un sueldo tope para los altos funcionarios del Estado.

«Todos queremos un tope, que no haya sueldos dorados, el tope puede ser el salario de un congresista, un poco más de S/15.000».

Asimismo, Cecilia García, portavoz de Podemos Perú, pidió que esta reducción no solo sea por la emergencia sanitaria, sino de manera permanente.

Edgar Alarcón de Unión por el Perú expresó: «Propongo que lo recaudado se canalice a través de la Conferencia Episcopal Peruana. Mi donativo va para Arequipa e invito a las autoridades de nuestra región a unirnos para crear un fondo solidario canalizado por la arquidiócesis. Es lo que nos toca en esta hora difícil»

Caso de José Luis Lecaros es revisado por la fiscal de la Nación ...

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, es el funcionario con el salario más alto del Perú: S/47 mil.
EPD
Compartir

Leer comentarios