Salud

Coronavirus: Cuadruplican el precio de las mascarillas

11 de marzo de 2020
Foto referencial.

A pesar que este elemento médico no sería tan efectivo para prevenir el contagio de este virus, su demanda aumentó en esta última semana.

El precio de los cubrebocas se incrementó en esta última semana debido a la confirmación de casos de coronavirus en el Perú. En la mayoría de boticas la mascarilla N95 subió de 6 a 25 soles, o en algunos casos este producto está agotado.

Asimismo, la mascarilla quirúrgica cuyo valor es de 0.50 céntimos, hoy alcanza los 2 soles. 

Sin embargo, estos no son los únicos productos que subieron de precio. En la lista también figuran artículos de limpieza como alcohol en gel, jabón líquido, lejía, detergentes, entre otros. 

Respecto a las mascarillas, varios especialistas indicaron que el mal uso de estas podría aumentar el riesgo de contagio de enfermedades, incluido el coronavirus.

Por el contrario, la compra masiva de este implemento perjudica a los pacientes y personal médico que sí necesite utilizarlo como medida de protección, pero debido al desabastecimiento están más propensos a contagios.

En esa sentido, la empresa 3M, una de las distribuidoras de mascarillas y respiradores en el país, informó que debido a la demanda global por los casos de coronavirus a nivel mundial, ha incrementado la producción de estos artículos.

Hemos notificado a nuestros distribuidores autorizados que estamos priorizando los pedidos para ayudar a atender nuestro negocio base, incluidos los hospitales”, precisaron.

Resultado de imagen de mascarilla en las farmacias

Varias de las farmacias ubicadas cerca a los hospitales en Arequipa indicaron que se agotó el stock de mascarillas. 
EPD
Compartir

Leer comentarios