Arequipa

Coronavirus, el brote de neumonía que enciende las alertas en todo el mundo

22 de enero de 2020

El virus se habría iniciado en un mercado de China donde se vendían mariscos y animales silvestres para el consumo humano sin ningún tipo de control.

Gran preocupación viene causando el brote de neumonía conocido como Coronavirus. Esta enfermedad que se originó en China ya cobró la vida de 17 personas y hay más de 400 casos confirmados de infectados en varios países del mundo.

Según las autoridades de salud, el brote habría surgido en el mercado de Wuhan, de la provincia china de Hubei. La central de abastos es conocida por vender mariscos, pero lo más increíble es que también se comercializaban animales silvestres como conejos, aves, serpientes, mapaches japoneses, entre otros, que sugieren que la enfermedad fue transmitida de los animales al ser humano.

El coronavirus está presente en 14 provincias chinas y hay casos de contagiados en Hong Kong, Macao, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos. En México hay la sospecha de un caso, a espera de confirmación en las próximas horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se viene reuniendo para decidir si declara una emergencia internacional por el coronavirus. 

Resultado de imagen para coronavirus

Los síntomas del coronavirus son similares a los de un resfriado común, acompañado de de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
EPD
Compartir

Leer comentarios