Coronavirus

Coronavirus en Perú: 10,303 casos positivos y 230 fallecidos

14 de abril de 2020
Foto: Andina.

El presidente de la República explicó que desde mayo las actividades se retomarán de manera pogresiva.

En el día 30 del estado de emergencia, el presidente de la República Martín Vizcarra dio detalles de las cifras a causa del coronavirus en el país. Anunció 10,303 casos positivos y 230 fallecidos.

«Hemos pasado las 100 mil pruebas en el Perú. Exactamente las personas muestreadas son 102,216, de las cuales 10,303 son positivos. 914 personas están en hospitales, de las cuales 132 están en UCI», detalló.

El jefe de Estado explicó que el COVID-19 tiene tres fases, y que apenas se está pasando por la mitad de la primera.

«Una la empezamos en marzo cuando recibimos la noticia del primer caso y tiene un plazo aproximado de 3 meses. Es en donde todos tenemos que hacer esfuerzos de contener la enfermedad. Luego comenzamos la segunda fase, a partir de junio, cuando comience nuevamente a funcionar la sociedad, el aparato productivo. Tenemos que ir generando las condiciones para salir de la hibernación, para recuperar a fines de año o primer trimestre de 2021 un estado más o menos de normalidad», sostuvo.

Se espera que para el primer trimestre del 2021 se cuente con la vacuna para regresar a la normalidad de actividades en el territorio.

Pdte. Vizcarra no brindará conferencia de prensa este jueves 09

Martín Vizcara señaló estar agotado, pero se mantiene firme en la lucha contra el coronavirus.
Compartir

Leer comentarios