Internacional

Coronavirus: Estudiantes peruanos permanecen aislados en Wuhan

28 de enero de 2020
Foto referencial.

Los alumnos permanecen encerrados en sus viviendas del campus de una universidad de Wuhan. 

La agencia Efe confirmó esta mañana que doce estudiantes peruanos están atrapados en Wuhan. El embajador de Perú en China, Luis Quesada, informó a Efe que los estudiantes están en sus habitaciones aislados y que organizan comedores comunales para evitar salir a las calles y contagiarse.

El Gobierno chino recomendó a los países de la comunidad internacional no evacuar a sus nacionales, para evitar la propagación del coronavirus. En el caso del Perú, Quesada sostuvo que esta medida fue adoptada.

«La recomendación china es la de evitar evacuaciones que podrían acarrear un mayor riesgo. De todos modos, seguimos monitoreando la situación que va cambiando día a día”, indicó el diplomático peruano. 

Pese a esta sugerencia, muchos países, entre ellos España, tienen previsto evacuar a sus connacionales, ya que estos pidieron ser trasladados a su nación por temor a un contagio.

«Llevamos seis días y cada vez se hace más difícil. Vas escuchando las cifras que se manejan, al final cada día te vas preocupando más. Lo que queremos es poder salir lo antes posible”, dijo a Efe Oliver Cuadrado, antiguo portero en la liga española y hoy preparador de guardametas para la cantera del equipo de Wuhan.

Resultado de imagen para coronavirus muertos

Cifra en aumento: se reportan 106 fallecidos por el coronavirus.
EPD
Compartir

Leer comentarios