Coronavirus

Coronavirus: Habilitan equipo humanitario para el recojo de cadáveres

13 de abril de 2020
Foto: GEC.

El equipo estará a cargo de las DIRIS, Diresa y Geresa. En casos excepcionales recibirán el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Hoy salió publicado en el diario El Peruano la modificación a la Directiva Sanitaria N°087-MINSA/2020/DIGESA para el manejo de cadáveres por COVID-19, que fue aprobada por la Resolución Ministerial 100-2020-MINSA.

Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ya habilitó al equipo humanitario que estará a cargo del recojo de cadáveres de personas que mueran por el coronavirus.

«El Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres (EHRC) estará a cargo de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y las Gerencias Regionales de Salud (Geresa) en todos sus niveles de atención», se lee en la publicación.

El personal destacado tendrá que tener material necesario para la preparación del cadáver, entre ellos se menciona una bolsa hermética, solución desinfectante, pulverizador.

En el caso que la capacidad del EHRC sobrepase, el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tendrán que integrarse al equipo.

Coronavirus: Acuerdan protocolo para atender levantamiento de ...

El EHRC estará conformado por un médico cirujano, un trabajador de salud ambiental, un chofer y personal de apoyo.
EPD
Compartir

Leer comentarios