Arequipa

Coronavirus: Médicos del Goyeneche denuncian falta de implementos de protección

9 de marzo de 2020
Foto: Captura.

Los médicos internistas explicaron que las mascarillas que tienen se las dio la universidad a la que pertenecen y no el hospital.

Doce médicos internistas del Hospital Goyeneche denunciaron que no cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios para recibir y atender a eventuales pacientes de coronavirus en este nosocomio.

«Vean si todo el personal de salud está con el mandilón, lentes y mascarillas. Nos han dicho incluso que nos van a dar mascarilla, pero no la N95, solo mascarilla de tela. Queremos que se nos den los implementos adecuados para atender bajo las medidas que demandan nuestra propia protección y la de nuestros seres queridos«, detalló Claudio Bengoa, representante de los internistas.

Bengoa afirmó que este nosocomio no está preparado para afrontar el coronavirus. Incluso detalló que las mascarillas que tenían fueron entregadas por representantes de la Universidad Católica de Santa María (donde estudian) y no por el hospital.

«Es cierto que hay escasez en Salud, pero en otros países vemos a médicos totalmente protegidos y encapuchados. Nosotros pedimos las condiciones mínimas de protección, acotó. 

Estas declaraciones contradicen lo dicho por el director del Hospital Goyeneche, Cristian Nova, que aseguró que están preparados para atender a pacientes con COVID-19.

Resultado de imagen de hospital goyeneche

La Gerencia Regional de Salud instalará un módulo prefabricado para atender a pacientes sospechosos de coronavirus.
EPD
Compartir

Leer comentarios