Coronavirus

Coronavirus: Nueva York  reabrirá playas el 22 de mayo

16 de mayo de 2020

Las autoridades establecerán una serie de protocolos en las zonas costeras.

El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia de la COVID-19 con 27,641 fallecidos, se coordinará con los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Delaware para reabrir a la vez sus playas el próximo 22 de mayo, mientras que el número de muertes por COVID-19 se ha reducido hasta las 132 durante el jueves frente a los 157 del miércoles.

Durante su comparecencia diaria, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, detalló este viernes que las hospitalizaciones y las intubaciones por el virus se han vuelto a reducir aunque en los últimos días se ha producido un ligero repunte en los contagios, que el 10 de mayo llegaron a su cifra más baja -400 infecciones- pero que en los últimos tres días han experimentado un ascenso hasta alcanzar los 431 de hoy.

«Estamos casi en el mismo punto que cuando comenzamos, las cifras son similares a las del 20 de marzo», dijo Cuomo, quien manifestó que los nuevos casos se estaban produciendo en los domicilios por lo complejo que resulta aislarse correctamente en una casa, que es a su juicio el lugar «más difícil para controlar la infección«.

Con respecto a la reapertura de la costa, Cuomo explicó la necesidad de coordinarse con los otros tres estados para evitar que la apertura de las playas en un estado vecino suponga un desplazamiento masivo por parte de los ciudadanos del estado de Nueva York con motivo del puente por el día de los Caídos que comienza el viernes 22 de mayo.

Aunque cada estado y cada municipio tendrá reglas diferentes, el acuerdo interestatal contempla ciertas obligaciones comunes como garantizar que no se exceda el 50 % de la ocupación. Será obligatorio el control de accesos y salidas, las restricciones en el aparcamiento y la prohibición de los deportes de grupo como el vóley playa, muy frecuente.

Compartir

Leer comentarios