Arequipa

Corso por la Vida y Familia será el 28 de marzo

16 de marzo de 2015
Corso por la Vida y Familia será el 28 de marzo
Por Noveno año consecutivo, el sábado 28 de marzo, se realizará el Corso por la Vida y Familia, organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA), para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer.
La concentración será a las 08:00 horas en el parque Mayta Cápac – Miraflores, donde se dará el discurso inicial animar a los miles que recorrerán las principales vías de nuestro centro histórico culminando con un festivo pasacalle en nuestra Plaza de Armas.
“La ciudadanía arequipeña ha forjado su  historia en bienes y valores esenciales; reconociendo el derecho a la vida como el primero de los derechos; y hoy responde no sólo a las exigencias de un determinado momento sino principalmente en lealtad a su propia identidad”, manifestó Neldy Mendoza de Chávez, vocera de la CORVIDA para esta actividad, resaltando que esta manifestación no está en contra de nada, sino por el contrario está a favor de promover una verdadera defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sin distinción de ningún tipo.
La vocera afirmó que: “La sensatez y el sentido común nos revelan que es imposible reclamar, demandar o reivindicar cualquier otro derecho si se nos hubiera negado la vida. Respetar y amar la vida significa también apoyar a las madres, promocionar a la mujer en su mayor realización, la maternidad, y no enfrentarla contra su propio hijo, por eso somos propositivos”, analizó, refiriendo que en los últimos años esta manifestación ha llegado a congregar a 120 mil personas, como ocurrió el año 2014.
Se indicó que las medidas de seguridad serán la prioridad, teniendo en cuenta que participan en este evento familias enteras, niños, adolescentes y adultos. Entre las instituciones que integrarán las agrupaciones se encuentran asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.
 
Compartir

Leer comentarios