Distritos

Corte de agua en el Cercado será para el próximo sábado

9 de abril de 2019

El corte de agua que había sido programado para hoy martes en todo el Cercado de Arequipa, ha sido postergado para el próximo sábado 13 de abril a pedido de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Este corte iba a servir para hacer los empalmes de las tuberías de agua debido a las obras de la calle Jerusalén; pero ante el caos que se generó el fin de semana por el cierre de la calle Ayacucho, se decidió reabrir la calle y la postergación de los trabajos para el fin de semana próximo.

El corte de agua estará afectando a quienes viven o tienen sus negocios entre la avenida La Marina, las urbanizaciones que están entre la avenida de La Salud hacia el Cercado, como Alvarez Thomas, incluso las urbanizaciones Guardia Civil, La Alborada, La Arboleda, Ferroviarios, Lambramani, Monterrico, Juventud Ferroviaria. Se incluyen las viviendas comprendidas en la avenida Jesús hasta la Gran Unidad, parte baja del distrito de Mariano Melgar, parte baja de Miraflores.

Aunque se había anunciado ejecutar las obras durante la semana, ante el caos generado por el cierre de la calle Ayacucho, en la Municipalidad Provincial se decidió ejecutar los trabajos en dos etapas, la primera que se realizó durante el fin de semana pasado y la siguiente se inicia el viernes 12 por la noche hasta el lunes 15 de abril.

Los trabajos comprenden la interconexión de las redes de agua y desagüe, fibra óptica, telecomunicaciones, drenaje pluvial, redes de media y baja tensión, así como la construcción de un colector de alcantarillado y buzón de drenaje ubicado en la calle Ayacucho. Finalmente, se efectuará el adoquinado correspondiente de acuerdo al proyecto, elevando el nivel de la calzada a la altura de la vereda.

PLAN DE DESVÍOS
Para llevar a cabo las obras, se ha elaborado el plan de desvíos que fue aprobado mediante resolución gerencial y contempla el apoyo de inspectores de transportes, Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana, estableciéndose que las unidades que se van desde del Cercado hacia Cerro Colorado o Cayma podrán dirigirse por las calles Don Bosco y Ayacucho, deberán continuar su recorrido por la calle Peral hasta Juan de la Torre y llegar hacia el puente Grau.

DATO
En tanto que las unidades que se dirijan por las calles Arica y Filtro, continuarán su recorrido normal por las calles Juan Velazco, Lucas Poblete, Peral, hasta salir a Juan de la Torre y puente Grau. Las unidades que se dirijan de Cerro Colorado y Cayma hacia el Cercado, continuarán su recorrido habitual por Juan de la Torre y Peral.

Compartir

Leer comentarios