Arequipa

Corte de Justicia inicia atención presencial con cita

21 de septiembre de 2020

Conforme a las disposiciones de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se comenzó a atender de manera presencial en ventanillas a los usuarios judiciales con previa cita virtual.

Las personas para poder ser atendido de forma presencial deben primero agendar sus citas de manera virtual a través del aplicado CDM al cual se puede acceder ingresando al link:

https://csjarequipa.pj.gob.pe/csjar/cdm.html

Se informó que a los usuarios judiciales se les están entregando copias simples, constancias y otros documentos solicitados, que son de interés urgente para efecto de sus trámites.

De esta manera y observado los protocolos de seguridad de manera estricta, se cumple con la nueva etapa de la reactivación progresiva de las actividades en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

PENSIÓN DE ALIMENTOS

Desde hace seis meses que inició la emergencia sanitaria, los juzgados de Paz Letrado, Familia, Penales, y Laborales, endosaron más de 2000 mil cupones de alimentos que superan los 3 millones de soles.

Los jueces, especialistas legales y secretarios judiciales de las áreas comprometidas, priorizan el endose de cupones en favor de menores alimentistas en procesos que se siguen en órganos jurisdiccionales de Paz Letrado y Familia de este distrito judicial.

Además, se endosaron cupones correspondientes a procesos de omisión a la asistencia familiar que se resuelven en juzgados Penales. Se cuentan también los endoses efectuados en el área Laboral.

Los interesados podrán verificar sé si cuentan con un cupón de alimentos endosado y listo para cobrar a partir de la simplificación del trámite, ingresando al enlace: https://csjarequipa.pj.gob.pe

Compartir

Leer comentarios