Arequipa

Corte de Justicia llama a la reflexión y cordura a Elmer Cáceres

25 de noviembre de 2020
Carlo Magno Cornejo, presidente de la Corte Superior de Justicia.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa hizo un llamado a la reflexión y cordura al gobernador regional Elmer Cáceres Llica, ello, por los agravios que  expresó en contra del magistrado Luis Madariaga Condori, quien dispuso su destitución del cargo.

La presidencia de la Corte de Arequipa, a cargo del magistrado Carlo Magno Cornejo Palomino, instaron a la autoridad a no repetir las expresiones agraviantes y adjetivos contra el magistrado, caso contrario ejercerán las acciones jurídicas correspondientes.

“Llamamos a la reflexión y cordura, para que estas desafortunadas situaciones no se vuelvan a repetir, en aras del ejemplo que toda autoridad debe dar a nuestra sociedad, como un ejercicio de docencia política y jurídica por el respeto a nuestras instituciones que son los pilares de una democracia, dentro de un estado de derecho; caso contrario y de persistir estas actitudes, nos reservamos el derecho institucional de ejercer las acciones que el ordenamiento jurídico nos permite”, señaló un comunicado emitido por la institución.

Asimismo, la Corte de Arequipa, rechazó categóricamente los calificativos expresados en contra del magistrado de esta Corte Superior de Justicia, Luis Madariaga Condori, por resultar difamantes y ofensivas, y que no sólo mellan en lo personal y profesional, sino también en lo institucional, al haberse otorgado tutela jurisdiccional de manera independiente e imparcial.

“La majestad de la justicia no puede ser mellada por desafortunadas declaraciones, carentes de la mínima decencia que debe implicar el ejercicio del derecho a la crítica de las resoluciones, por parte de los ciudadanos”.

Por tanto, ante cualquier disconformidad con las resoluciones, como es el caso del gobernador, puede recurrir a los mecanismos procesales de impugnación que el derecho prevé.

Compartir

Leer comentarios