Arequipa

Costará S/ 27 millones acabar San Juan de Dios

5 de octubre de 2019
La obra terminará costando 27 millones de soles.

Burgomaestre dijo que no quería paralizar los trabajos iniciados y perjudicar a los vecinos.

No haber revisado el expediente técnico de la obra mejoramiento vial eje Jerusalén – San Juan de Dios le costará a la gestión municipalidad del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, 8 millones 761 mil 313 soles, cifra que acrecentará el proyecto de 19 millones a 27 millones 894 mil 162 soles.

“Agarramos el expediente y comenzamos a avanzar con la obra, porque revisar el expediente, porque hacer una preliquidación, una paralización de la obra, era perder el tiempo y perjudicar a los vecinos. Así, desde la experiencia que tenemos, lo que hicimos fue asumir liderazgos”, dijo el burgomaestre tras realizar una visita a la obra la mañana de ayer.

La autoridad edil señaló que el recurso técnico fue “mal concebido”, situación que generó que su gestión enmendara los errores a través de incrementos presupuestales que se realizaron en los últimos tiempos.

“Es un error en la concepción del expediente, esos 8 millones no se están mal gastando, es un problema de metrados, de malos cálculos. Tiene que haber una responsabilidad, quien elabora el expediente técnico tiene toda la responsabilidad”, dijo Candia para dar cuenta que en la ejecución del expediente dieron cuenta con una serie de falencias.

Candia reveló que la Gerencia del Centro Histórico, de la gestión de Lilia Pauca, y que entonces era dirigida por el exfuncionario municipal Víctor Dibán cometió el error y que no se dieron cuenta del problema hasta que durante la ejecución, este año, comenzaron a sobresalir errores gravísimos.

Sus declaraciones fueron dichas en la calle San Juan de Dios, acompañado del gerente de Desarrollo Urbano, César Berríos y el residente de obra, Eduardo Málaga, quienes durante la visita que tuvo una duración de aproximadamente una hora, fueron requeridos por vecinos y comerciantes de la zona que reclamaron celeridad en la ejecución del proyecto. Debe mencionarse que tras la visita de inspección de Candia se observó personal obrero en la zona de trabajo, laborando con mucha prestancia. Debe mencionarse que entre los incidentes registrados fue el señalamiento a Málaga por estar ausente en la obra.

FUGA DE AGUA
Más tarde y después de reiterados llamados de atención la municipalidad en coordinación con la empresa de distribución de agua, Sedapar, realizaron trabajos de identificación en la quinta cuadra de la calle Jerusalén en donde se registró una fuga de agua que no podían identificar su procedencia.

Compartir

Leer comentarios