Arequipa

Costo de la obra en Cercado se elevará un millón de soles

27 de julio de 2019
Hay observaciones que impedirían una conclusión satisfactoria de la obra.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, informó que la obra Jerusalén – San Juan de Dios tendrá un costo de un millón de soles más. El alcalde declaró luego que la Contraloría General de la República emitiera un informe, donde advertía que la ejecución del proyecto de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) carecía de una partida monetaria para la contratación de personal para la ejecución de los trabajos. Según la información otorgada del órgano de control se gastó el 94% de lo presupuestado, lo que podría afectar la disponibilidad de dinero para la culminación de la obra.

El órgano de control advirtió que del presupuesto destinado para el proyecto solo existe un saldo de 275 mil 333 soles para los próximos cinco meses de construcción.

Al respecto, el subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto, realizó una verificación de los costos de elementos y de partidas nuevas en el que contemplaron que deberán asumir responsabilidades sociales con los obreros, un total de 237, motivo por el que existirá un incremento. Se recuerda que el costo actual de la obra es de 19 millones 160 mil soles.

“El expediente tenía solo 60 trabajadores en un solo turno, si seguíamos con ese personal nos íbamos a demorar tres años en esa obra, actualmente hay 237 trabajadores, dos turnos regulares y turnos eventuales nocturnos, es lógico que si tú pasas de 60 a 237 vas a tener que tener adicionales, y eso es de aproximadamente un millón”, dijo Candia.

Compartir

Leer comentarios