Coronavirus

COVID-19: Colombia con más casos y Argentina extiende emergencia

24 de mayo de 2020

Ambos países ven con preocupación el avance de los contagios.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, extendió la cuarentena por la pandemia del coronavirus en su país hasta el 7 de junio, y la endureció en Buenos Aires y su área metropolitana después de que en los últimos días se haya detectado un salto en el número diario de contagios.

“Esto iba a ocurrir y está ocurriendo, lo que no tenemos que hacer es perder la calma”, dijo Fernández en una rueda de prensa en la que compareció, como en otras ocasiones, con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, del partido Propuesta Republicana (PRO), y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del mismo espacio político que el presidente, la coalición Frente de Todos.

El foco principal de la pandemia, donde se concentran la inmensa mayoría de los casos recientes, es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y el amplio cordón urbano que la rodea y conocido como conurbano.

COLOMBIA

La pandemia de COVID-19 se aceleró en Colombia con la confirmación por primera vez de más de mil casos diarios que llevaron al país a sobrepasar la barrera de los 20,000 contagios, al tiempo que 23 muertes aumentaron a 705 el total de fallecimientos.

El boletín del Ministerio de Salud señala que fueron confirmados 1,046 infectados que elevan el acumulado a 20,177, y que hay 130 focos de contagio repartidos prácticamente por todo el territorio nacional y en esos lugares se están haciendo más pruebas de detección.

Pese a que Colombia está en cuarentena obligatoria desde el pasado 25 de marzo para tratar de mitigar la propagación del coronavirus, los casos van en aumento especialmente en lugares como Bogotá y las ciudades caribeñas de Barranquilla y Cartagena de Indias.

Compartir

Leer comentarios