Arequipa

COVID-19: Contagios en Arequipa disminuyen en 33 %

15 de septiembre de 2020
Caen contagios en Arequipa, según EsSalud.

EsSalud reportó una disminución de casos en Arequipa en un 33 %, según sus estadísticas. Mientras que Cusco lidera la lista de regiones que reporta una mayor disminución en el número de nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

La tendencia a la baja se observa en Arequipa desde agosto donde se nota una caída progresiva de los casos positivos diarios, así como de las muertes notificadas por coronavirus.

En el caso de Cusco, el descenso de casos en la primera semana de setiembre representó un 54 % con respecto a la semana anterior, reveló Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

El especialista agregó que, durante la primera semana de setiembre, los contagios por COVID-19 se redujeron a escala nacional en un 29 %, al precisar que se registraron 14 879 menos casos que la semana anterior. Que alcanzó 36 323 nuevos casos.

Después de Cusco se ubica la región Amazonas que registra un descenso de 48 %, luego figuran: Madre de Dios, con 47 %, Huánuco 37 % y Áncash 37 %.

“En Lima se registró un descenso de 21 % (4075 casos menos) con respecto a la última semana de agosto. Mientras que en 6 regiones del país las nuevas infecciones se redujeron hasta en más de un 36 %», aseveró.

Cersso afirmó que en realidad en todas las regiones del país se registra una disminución de casos de coronavirus; sin embargo, pidió evitar ser triunfalistas y que es necesario continuar observando el proceso por unas tres semanas para verificar que la tendencia se consolida.

En ese sentido, indicó que se redujeron significativamente las nuevas infecciones en las regiones de Ica (33 %), Moquegua (36 %), La Libertad (35 %), Arequipa (33 %), Callao (26 %), Tacna (30 %) y Tumbes (29 %), entre otras regiones.

Compartir

Leer comentarios