Arequipa

COVID-19: Disminuyen casos en Arequipa y Huancavelica

5 de septiembre de 2020
Casos en Arequipa caen en 44 %.

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud reportó una disminución de hasta el 44 % de casos positivos al COVID-19 en las regiones del sur Arequipa y Huancavelica, con relación a la semana anterior.

El jefe de la UIAD de EsSalud, Dante Cersso, precisó que la región Huancavelica, tuvo la mayor reducción porcentual: bajó de 888 a 499 casos. Es decir, hubo una baja de 44 % de casos nuevos semanales menos que la semana pasada.

En segundo lugar, la región Arequipa, tuvo una disminución de 38 %, es decir, de 5314 a 3290 casos.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, encabezó varios operativos de detección y tratamiento del COVID-19, en el que gracias a las alianzas que establecieron lideradas por la titular de la Seguridad Social con todas las autoridades regionales, EsSalud instaló 50 puntos de atención en donde los pobladores de diversos distritos tuvieron acceso gratuito a las pruebas rápidas y al tratamiento medicinal oportuno.

Como se recuerda EsSalud ha llevado a la región Huancavelica más de 17 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) y de medicinas, brigadas médicas con personal de la salud y ha ampliado sus servicios.

De otro lado, en la región Arequipa la Seguridad Social tiene implementadas dos Villas con 200 camas con oxígeno que vienen salvando vidas a través de las altas diarias que se dan en ambos hospitales habilitados por EsSalud, además de los centros asistenciales que operan en la región.

Compartir

Leer comentarios