Internacional

COVID-19 | Francia registra nuevo récord con 58 mil casos en 24 horas

6 de noviembre de 2020
Francia adopta medidas contra la COVID-19.

Francia registró en las últimas 24 horas nada menos que 58 046 nuevos casos confirmados de COVID-19, anunció este jueves el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, la cifra más alta desde que se realizan pruebas de diagnóstico a gran escala.

«Francia es el país de Europa que presenta el mayor número de casos», dijo Salomon en rueda de prensa, que explicó que el total de contagiados desde el inicio de la epidemia ha superado ya los 1,6 millones.

El director general de Sanidad explicó que la tasa de reproducción del virus se sitúa en 1,14, cuando debería estar por debajo de 1, y que en las últimas 24 horas se han registrado 3000 hospitalizaciones, 447 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

Francia contabilizó en el último día 363 muertes por el coronavirus. El total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia asciende a 39 037, según las cifras facilitadas por 

La tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se sitúa ya en el 20,76 %.

En la misma rueda, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, defendió las medidas impuestas la semana pasada en el país, el segundo de Europa después de Irlanda en imponer un confinamiento nacional a domicilio, por una duración de un mes, y aseguró que, pese al dispositivo y las restricciones, la presión en los hospitales será fuerte al menos hasta mediados de diciembre.

Compartir

Leer comentarios