Arequipa

COVID-19 se expandió en cinco provincias de región Arequipa

22 de abril de 2020
Hospital de La Unión

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Caravelí se contagiaron. Se conoce que ellos tuvieron contacto con parte de la población.

No se detiene. El nuevo COVID-19 (coronavirus) ya ha logrado expandirse en cinco provincias de la región. Se trata de Camaná, Caravelí, Caylloma, Islay y la provincia de Arequipa. Esto significa que la pandemia aún no tiene contagiados en La Unión, Condesuyos y Castilla.

La información se confirmó en el último reporte que emitió el Comando COVID-19 de Arequipa a las 00:00 horas del 21 de abril. Ahí se advierte de ocho casos positivos de coronavirus en Caravelí, cinco en Camaná, ocho en Caylloma y cuatro en Islay. El resto de infectados (251) con la pandemia mundial corresponden a la Ciudad Blanca.

Con relación al número de fallecidos, la cifra es de diez. Ocho murieron en la provincia de Arequipa, uno en Camaná y uno en Caylloma. La última víctima mortal es un varón de 44 años de edad, quien perdió la vida luego que presentara complicaciones respiratorias.

También se precisó que 53 personas permanecen hospitalizadas en nosocomios del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas privadas. De estos, 7 se encuentran al momento con ventilación mecánica en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

DADOS DE ALTA

Pero no todas las noticias que brindó el Comando COVID-19 de Arequipa fueron malas. Es así, que también informó de un buen número de pacientes recuperados y dados de alta. Se trata de 52 personas que vencieron el coronavirus gracias al tratamiento que recibieron de las autoridades de salud y ahora se encuentran en monitoreo.

EsSalud realizará pruebas rápidas gratuitas para despistaje de VIH ...

Cabe señalar que en la región Arequipa se han realizado hasta la fecha 8,119 pruebas, entre moleculares y pruebas rápidas.
Compartir

Leer comentarios