Tecnología

Crean aplicativo para conocer la agenda cultural de la ciudad

3 de octubre de 2019

La Municipalidad Provincial de Arequipa lanzó un aplicativo para promocionar las actividades de la ciudad.

El aplicativo que se encuentra enlazado a la página web www.agendaculturalarequipa.org fue gestionado por la oficina de la Subgerencia de Educación y Cultura, dirigida por Nilo Cruz Cuentas. La tarea de realización de la plataforma digital estuvo a cargo del programador Rodrigo Sánchez. El espacio digital es de acceso gratuito y tiene por finalidad estar disponible a toda organización cultural. Según explico Sánchez los promotores accederán a través de una contraseña (password) para publicar sus actividades. Para acceder a la clave los interesados deberán inscribirse en la oficina de la Subgerencia de Educación y Cultura ubicada en el Portal de la Municipalidad N° 110, segundo piso.

“De esta forma se busca unificar a las organizaciones, asociaciones, instituciones, dedicadas a impulsar trabajos culturales. Esta app tuvo un costo menor a los 2 mil soles y será de uso permitido para toda organización cultural que deberá cumplir ciertos parámetros en cuanto al uso adecuado de la publicación y quien realice publicaciones indebidas, con publicidad que no sea cultural, se le restringirá el acceso”, expresó el subgerente de Educación y Cultura.

De acuerdo a las proyecciones de la comuna, esperan llegar a 70 mil personas, y a medida de la aceptación del aplicativo incrementar nuevas opciones y vínculos con redes sociales y páginas webs.

Compartir

Leer comentarios