Nacionales

Crean comisión investigadora sobre ilícitos en sector construcción

22 de agosto de 2020

El pleno del Congreso aprobó la creación de una comisión especial multipartidaria con la finalidad de investigar la presunta comisión de ilícitos en el sector construcción durante el periodo 1990 a la fecha.

La moción del orden 11452 recibió el voto de 124 congresistas, no habiéndose registrados votos en contra ni abstenciones.

En tal sentido, este grupo de trabajo multipartidario tendrá un plazo de 180 días para efectuar sus investigaciones y determinar la elaboración de un informe al respecto. 

El proponente de esta moción, Guillermo Aliaga (Somos Perú), afirmó que la creación de esta comisión permitirá darle a la población las herramientas para dilucidar lo que ocurrió en este sector durante varios años, donde supuestamente se habrían cometido diversos ilícitos.

«Hoy se puede ver a las mega obras como actos que corrompen al sistema económico, si existió algún ilícito este grupo de trabajo podrá determinarlo y denunciarlo», precisó.

Previamente, se dio a conocer la moción 11349, presentada por Unión por el Perú (UPP) y el Frente Amplio (FA), que propone que el Congreso de la República interpele a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva por los resultados de las medidas económicas implementadas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Según el reglamento, esta moción de interpelación será debatida para su admisión o no, en la próxima sesión del pleno del Congreso.

La sesión del pleno se inició pasadas las 10:30 horas con un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia que afecta a todas las regiones del país y por la reciente muerte del excongresista Moisés Mamani.

Compartir

Leer comentarios