Arequipa

Crean comité con el objetivo de superar 85% de ejecución presupuestal en la región

14 de enero de 2020
Equipo conformado para alcanzar metas.

Con el objetivo de incrementar la ejecución presupuestal en el Gobierno Regional de Arequipa a un 85% a finales del 2020, ayer se instaló el comité regional de seguimiento a las inversiones. Dicha entidad estará integrada por funcionarios de las áreas ejecutoras de inversiones de la institución, y por primera vez, contará con técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este grupo de trabajo se planteó metas trimestrales para medir el nivel de avance y determinar dónde ubican los cuellos de botella en el sistema público, dar el planteamiento de soluciones, de tal manera que fin de año se tenga un resultado óptimo de ejecución presupuestal, que podría superar el 85% en Arequipa.

En la reunión de instalación estuvo presente la directora de Articulación del Presupuesto Territorial del MEF, Rocío Béjar, acompañada de un equipo de técnicos del MEF, que se sumarán al comité del Gobierno Regional, que se encuentra integrado por el gerente general, Gregorio Palma, quien lo preside, y el jefe de la Oficina de Programación de Inversiones, Franklin Valdivia Chávez, quien es el secretario técnico.

Otras dependencias que integrarán el comité de seguimiento a las inversiones son Supervisión y Liquidación de Proyectos, Formulación de Proyectos de Inversión, Oficina Regional de Administración, Presupuesto y Tributación y la Oficina de Logística y Patrimonio.

El jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Javier Rospigliosi Vega, explicó que los funcionarios del MEF realizarán no solo una labor de monitoreo, sino de asistencia técnica.

Compartir

Leer comentarios