Arequipa

Crearán vías compartidas en el Centro Histórico para cicilistas

22 de mayo de 2020
Willian Palomino, funcionario de la MPA.

Establecerán criterios para facilitar el tránsito de la bicicleta en la ciudad.

A través de una ordenanza municipal los ciclistas podrán ingresar a la zona monumental por vías compartidas. El reglamento permitirá que puedan transitar por calles como Peral, Perú y Rivero sin ningún inconveniente y bajo la protección de normas de tránsito.

El gerente del Centro Histórico, William Palomino, explicó que la normativa, que entrará a debate hoy, en sesión de concejo municipal pretende establecer criterios y facilitar el tránsito de la bicicleta en la ciudad.

“El uso de la bicicleta se realizará en cualquier vía del Centro Histórico y zona monumental, utilizando el carril derecho de la calzada vehicular de manera compartida con el vehículo motorizado; la medida permite que no se pierda la sección adecuada para el tráfico de vehículos motorizados, de manera que la movilidad no sea afectada pero sí mejorada, Así mismo se respetarán las ciclo vías existentes”, señaló el funcionario municipal.

La norma otorgará facilidades a los ciclistas para transitar en la ciudad y les otorgará reglas de circulación dentro de la ciudad. Como circular solo por el carril derecho de la vía, y no utilizar vías peatonales como la calle Mercaderes.

Entre las vías que serán compartidas se encuentra la ruta norte a sur que comprende: Calles Herrera Ballón, Corbacho, Calle Nueva, San Pedro, Colón, Pizarro, Leticia, Quinta Romaña, Peral, Perú, Rivero, Pasaje Desagüadero, San Francisco, Portal de Flores, Portal de San Agustín, Álvarez Thomas, La Merced en su cuarta y quinta cuadra, Paz Soldán, av. Luna Pizarro, Pasaje del solar, y Las Mercedes.

Mientras que en la ruta Este a Oeste comprende: Pasaje El Filtro, Pasaje Violín, Pasaje Los Cristales, Pasaje Bayoneta, Pasaje Tejada, Melgar, Zela, Los Cedros, Pasaje Santa Rosa, Santa Marta, Ugarte, av. Siglo XX, San José, Octavio Múñoz Najar, San Agustín, Santo Domingo, General Morán, Portal de la Municipalidad, Bolognesi, Beaterio, Deán Validivia, Palacio Viejo, San Camilo, Consuelo, Víctor Lira, Alto de la Luna, Toribio Ureta, Salaverry y Pasaje Ibáñez.

Compartir

Leer comentarios