#Negocios y Empresarios

Crece el interés por fondo concursable de Southern

27 de noviembre de 2019

El modelo de la coparticipación entre la población y Southern Perú va tomando fuerza en el valle de Tambo. Es así que este año, el número de iniciativas presentadas al concurso de proyectos «Participemos» se elevaron en 60%, en Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

El fondo concursable es promovido por el Proyecto Minero Tía María. En un primer momento, se inscriben las iniciativas, luego se pulen para convertirse en proyecto e ingresan a la etapa de calificación. Finalmente, se deciden cuáles pasan a ser implementadas.

Estos proyectos son presentados por líderes sociales. La calificación de las iniciativas está cargo de un Comité Comunitario que está integrado por vecinos notables del valle de Tambo. La implementación de las propuestas cuenta con el apoyo económico del Proyecto Minero Tía María.

Esta es la tercera edición del concurso de proyectos. En la primera edición, que tuvo lugar en 2017, se calificaron 16 iniciativas que beneficiaron en forma directa a 2,600 personas y; en 2018, se implementaron 30 proyectos que beneficiaron directamente a 9,200 personas. El 43% de los proyectos están relacionados al sector educativo.

MÁS BENEFICIARIOS
Este es el primer año que el fondo concursable también estará a disposición de los vecinos de los distritos de Mollendo, Mejía y Matarani. Los interesados pueden acercarse a la Avenida Mariscal Castilla 443 en Mollendo. Los iniciativas deben atender temas de salud, educación, medio ambiente y productivos.

Compartir

Leer comentarios